X

Tecnologías emergentes y su impacto en industrias, mercados y en la sociedad como un todo.

  • January 2, 2018

Aprende cómo impulsar el crecimiento con Zero-Based Budgeting

Jennifer Toomey
Senior Director, Cloud Business Group, Oracle

ZBB es un concepto simple pero que tiene mala reputación. ¿De qué se trata? Fundamentalmente, propone que en lugar de confiar en datos de gastos históricos para pronosticar presupuestos, se comience desde cero y se construyan presupuestos sólo en base a los costos que tienen una necesidad justificada.

Aunque son más exactos, los presupuestos base cero siempre fueron más difíciles de desarrollar. En algunas organizaciones grandes, el volumen de la información necesario para la creación de un nuevo presupuesto es demasiado abrumador como para justificar este enfoque.

Sin embargo, la tecnología ha evolucionado de manera significativa desde los primeros días del ZBB. En lugar de que los equipos coordinen miles de hojas de cálculo, las tecnologías de hoy pueden manejar cantidades enormes de datos. En realidad, una de las tendencias que impulsa el regreso de ZBB es la gestión de desempeño empresarial (EPM) en la nube.

EPM Cloud hace que todo el proceso de ZBB sea más rápido y más transparente. La rentabilidad y la capacidad de gestión de costos hacen posibles una adecuada visibilidad en cuanto a rentabilidad y generadores de costos, de modo que los usuarios puedan tener una mejor perspectiva en cuanto a los fundamentos subyacentes, en lugar de concentrarse en reducciones de costos superficiales. Para apoyar una cultura de rendición de cuentas, las herramientas de informes basadas en la nube ayudan a incorporar contexto a los números.

Un sistema de EPM en la nube no solo brinda visibilidad a los datos, sino que hace posible probar situaciones “imaginarias” para predecir el impacto de cambios potenciales en el presupuesto. Y cuando se mejora la solución de EPM con Machine Learning, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, el modelo construye valor exponencial a lo largo del tiempo. Con cada proyecto de ZBB, se incorpora más información sobre costos y gastos. El sistema aprende más y se torna más inteligente a medida que digiere y analiza más datos. Las predicciones, las recomendaciones y las acciones se vuelven más exactas y producen mejores resultados.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.