OSUMs: tutorial para agregar widgets en las paginas de la comunidad

A esta altura supongo que todos habrán visitado la comunidad de grupos de usuarios de software libre creada por los ambassadors de Sun alrededor del mundo, y se habrán unido al grupo correspondiente a su universidad.

Les cuento que además de participar en las discusiones y leer las noticias que aparecen en las páginas de cada grupo, los OSUMs son redes sociales completamente funcionales, por lo que pueden interactuar con el resto de los participantes, enviando mensajes e invitaciones para unirse a los grupos a los que ustedes pertecen, utilizar el chat, etc; y, adicionalmente, pueden personalizar su página modificando su apariencia gráfica, subiendo imágenes y vídeos, suscribiéndose a distintos feeds RSS y, el tema que nos compete hoy, agregar widgets utilizando código Flash o Javascript.

Confieso que antes de comenzar mi participación en los OSUMs nunca había tenido un perfil en una red social, por lo que mi conocimiento de las posibilidades y funcionalidades de las mismas tiende a cero. Y, dado que sospecho que la situación de algunos otros usuarios puede ser la misma, decidí escribir este pequeño tutorial para mostrarles como agregar pequeños programas que tanto ustedes como los demás usuarios de la red social podrán utilizar cuando visiten la página en la que los coloquen.

 Ingresamos a www.widgetbox.com, un portal que contiene miles de widgets para diferentes plataformas de públicación de blogs, redes sociales y páginas web en general.

Seleccionamos el widget deseado, e ingresamos a la página del mismo. A continuación, hacemos click en el botón "get widget".

Del cuadro que se despliega, seleccionamos "more".

Ahora sí, seleccionamos Ning (los OSUMs fueron construidos utilizando este servicio).

Hacemos click en el botón "copy", para dejar el código del widget en nuestro portapapeles [UPDATE: tal y como comentó Cesar, los widgets sólo funcionan en los OSUMs cuando los agregamos utilizando el código Flash de los mismos].

Ya en la página que deseamos editar (nota: necesitamos permiso de administrador para editar algunas páginas. Obviamente, tenemos permiso para editar nuestra página personal), buscamos un recuadro que podamos editar y hacemos click en botón correspondiente para activar el modo de personalización de dicho recuadro.

Pegamos el código en el recuadro, y guardamos los cambios.


Después de aguardar unos momentos (dependiendo del tipo de conexión del que dispongamos), ya podremos visualizar los cambios realizados.

Como habrán podido ver, el procedimiento es sencillo, y cualquiera podrá realizarlo sin problemas. Supongo que además de Widgetbox deben existir montones de servicios similares en los que el procedimiento para obtener los widgets sea igualmente sencillo, simplemente lo elegí para el tutorial porque fue el primero que apareció en la búsqueda que realice en Google de "widgets para redes sociales Ning", y el procedimiento me pareció lo suficientemente fácil de realizar y explicar. Sin más, espero ver sus widgets embebidos en sus páginas dentro de pronto.

Saludos, nos vemos en los OSUMs.

Comentarios:

Hola! Puede ser que no funcione para javascript? Porque si el código es de un objeto flash, anda lo mas bien, pero si el código es un javascript, no lo carga...

Enviado por César en octubre 04, 2008 a las 11:42 AM GMT-03:00 #

Puede ser, a decir verdad yo sólo probé con un objeto Flash y salió andando de una.

Enviado por Ezequiel Aranda en octubre 04, 2008 a las 11:52 AM GMT-03:00 #

Excelente Eze! Muy útil, gracias por compartirlo.

Saludos,
Nico.

Enviado por Nicolás Alonso en octubre 04, 2008 a las 12:04 PM GMT-03:00 #

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Blog del programa Campus Ambassadors de Sun Microsystems para las universidades de Argentina.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy