OpenOffice.org se hace móvil

Se anuncia un “OpenOffice.org móvil” dentro de un proyecto oficial de Java.net. Según la página de mOOo (mobile OpenOffice org): “El objetivo del proyecto es crear una serie de herramientas que le faciliten al usuario poder crear o modificar documentos ODF, en dispositivos móviles, como por ejemplo teléfonos y PDAs; e interactuar con la suite OpenOffice.org a través de estos dispositivos. Todo esto se haría utilizando Java SE y la plataforma Java ME”.

La integración de Java con una base de desarrollo móvil de OpenOffice.org resulta mas que interesante. Ya para la versión 3.0 de esta suite ofimática, se esperan grandes avances respecto a este tema.

Una extensión ya disponible para OpenOffice.org, es mOOo Impress Controller, con la cual, mediante un teléfono celular, podremos manejar nuestras presentaciones (- se puede ir avanzando o retrocediendo las slides de la presentación, utilizando respectivamente las teclas 4 y 6 de nuestro teléfono -). Incluso, la aplicación, cuenta con un temporizador que nos permite ver el tiempo transcurrido de la presentación.

Para quien quiera probar mOOo Impress Controller, les dejo el enlace al sitio oficial, en donde se explican los pasos que hay que seguir para poder instalar y usar la aplicación.

Fuente: incubaweb.com.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Blog del programa Campus Ambassadors de Sun Microsystems para las universidades de Argentina.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy