JavaOne es GRANDE

Siguiendo con la propuesta de mi articulo anterior, hoy voy a seguir contándoles un poco acerca de lo que fue la edición 2008 de JavaOne. Sin embargo, hoy voy a abandonar un poco las novedades tecnológicas que se presentaron en la conferencia, para hablarles un poco de JavaOne en sí misma.

Para comenzar, ¿Que es exactamente JavaOne?

  • JavaOne es una conferencia anual, que se realiza desde 1996, en el Moscone Center de San Francisco, California con el propósito de discutir los avances y tendencias futuras de las tecnologías Java. El evento se realiza generalmente entre abril y mayo y tiene una duración de 4 a 6 días.

Ahora: ¿Recuerdan que nombré que JavaOne es “el mayor evento relacionado con las tecnologías Java...”? Pero, ¿Cuán grande es este evento realmente? Para que se den una pequeña idea del tamaño y la importancia de esta conferencia, les dejo algunos datos:

  • El lugar donde se realiza JavaOne (el Moscone Center) es, de acuerdo a Wikipedia, el centro de exhibiciones y conferencias más grande del área de San Francisco. Sus tres salas principales cubren una superficie cercana a los 900000 pies cuadrados (algo así como 83000 metros cuadrados) entre espacios de exhibición, auditorios y salones más pequeños.
      
 El Moscone Center

  • No solo participaron las personas más importantes de Sun Microsystems, también hubo sesiones a cargo de personalidades de Oracle (Thomas Kurian - Senior Vice President Oracle Server Technologies Development), Motorola (Christy Wyat - Vice President, Software Platforms and Ecosystem), AMD (Leendert VanDoorn - Senior AMD Fellow) e Intel (Douglas Fisher - Vice President, Software and Solutions Group y General Manager, Systems Software Division).
  • Nada se toma a la ligera, hace dos años el proceso de selección de sesiones es llevado a cabo por el JavaOne Conference Program Review Committee, que se compone de 35 revisores más un panel de especialistas de Sun, que trabajan para refinar al máximo este proceso.
  • No sólo hay sesiones en JavaOne, este año se realizaron varias actividades en paralelo a estas, entre las que podemos destacar: el concierto de Smash Mouth, el pabellón en donde los asistentes pueden conocer cara a cara todas las tecnologías presentadas en las sesiones, los Duke's Choice Awards, espacios para las comunidades, y un largo etcétera. Una lista completa de estas actividades aquí.
 
 El pabellón

 Primera parte del recital de Smash Mouth (parte 2, parte 3)

Finalmente, les dejo este video que encontré por Youtube, que ayuda a cerrar esta idea sobre el tamaño de JavaOne:

Fuentes: Wikipedia, sitio oficial de JavaOne 2008.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Blog del programa Campus Ambassadors de Sun Microsystems para las universidades de Argentina.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy