El Software Libre ayudaría a superar la crisis económica

Durante todo el año se ha hablado de la crisis financiera por la cual atraviesa nuestro país, la tecnología quizá menos común nos podría ayudar a superar un poco la crisis de las empresas o de los usuarios, sin tener que adquirir software pirata, que su instalación sí podría traer mayores consecuencias en el ámbito legal y financiero.

El software libre es una alternativa con la cual podremos librar problemas económicos y legales, ya que se puede contar con sistemas operativos gratuitos (distribuciones) capaces de realizar nuestras tareas diarias sin problema alguno, al mismo tiempo, se cuenta con una gran variedad de software que nos brindará las mismas características o muy similares a los que tienen programas propietarios.

Muchos programas de software libre nos dan esa oportunidad de no gastar en alguna suite de oficina o programas específicos. Dichas aplicaciones pueden correr en un sistema operativo propietario llámase Windows o Mac OS, o bien en alguna distribución de plataformas abiertas; sin tener problemas en interoperabilidad y uso.

El director ejecutivo de Linux y desarrollador de software libre, John "Maddog" Hall (fotografía), que lleva más de 60 años en el mundo de la tecnología y la computación, explica las ventajas de crear y mejorar este tipo de programas para lucrar con ellos.

Crear software libre y mejorarlo es una buena opción para enfrentar la crisis económica y obtener buenos ingresos, aseguró.

En la conferencia “Cómo hacer dinero con software libre”, “Maddog” afirma que el programador de software libre tiene muchas ventajas en aprendizaje y en desarrollo de programas, por medio de la integración y la enseñanza.

Hall aconseja que para desarrollar software libre y hacer dinero de él, es necesario desarrollar una estrategia administrativa radicada en un buen plan financiero que le permita hacer un negocio óptimo para el desarrollador y en consecuencia para su cliente.

La ventaja más grande de utilizar software libre es que permite al programador trabajar sobre él, y tener la posibilidad de realizar un mejor desarrollo y desempeño del programa, para beneficio del cliente.

Caso contrario con un software cerrado o de patente, que no permite abrir el desarrollo del programa y queda estricto al uso original para el que fue creado.

Fuentes:  Addictware y Milenio.com

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Blog del programa Campus Ambassadors de Sun Microsystems para las universidades de Argentina.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy